USAR LAS REDES SOCIALES EN NUESTRO BENEFICIO

0
69

“La tecnología reinventará los negocios, pero las relaciones humanas seguirán siendo la clave del éxito”, Stephen Covey

Es innegable que las redes sociales han impactado de manera favorable en nuestras vidas como una herramienta de fácil uso y al alcance de la mano para comunicarnos, estar informados, conectados y facilitar nuestras relaciones interpersonales; no obstante, a veces pueden resultar perjudiciales si ocupamos mucho tiempo de ocio en estas.

Los cuatro cuadrantes en la Matriz del Tiempo de Stephen Covey, una herramienta que permite aprovechar al máximo los tiempos y horas en el trabajo, deberíamos considerar los siguientes cuadrantes:

Lo urgente e Importante, es decir el manejo de todas las actividades que son altamente relevantes como problemas urgentes y posibles crisis que impactan directamente en nuestra vida.

Lo no urgente pero importante, se refiere a todas las acciones que son relevantes como la planificación estratégica, la adquisición de conocimientos, competencias y similares.

Lo urgente y no importante, aquí están las interrupciones de todo tipo, labores que no nos corresponden, entradas de correos no relevantes, entre otras.

Lo no importante y no urgente, el tiempo que se pasa por ejemplo chateando, navegando en las redes sociales, en reuniones sin un objetivo claro, procrastinando, etc…

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí