La petrolera YPF desarrollará este año 20 proyectos de pozos pilotos en los bloques que opera en Vaca Muerta, con una inversión estimada de US$ 1.100 millones. Esto le permitirá incrementar la producción de recursos no convencionales e impulsar la participación de proveedores locales.

En la actualidad la empresa tiene 15 pozos pilotos en distintos niveles en desarrollo, de los cuales tres son operados por socios como Shell, Petronas, Schlumberger y Statoil, a los cuales se sumarán al menos otros cinco durante el año.

Los cuatro nuevos pozos pilotos se desarrollarán en los bloques Bajada del Toro, Cerro Las Minas, Salinas del Huitrin, Cerro Arena y Las Tacanas, según lo anticipado por la empresa.

Se estima que en la Argentina existen alrededor de 500 empresas proveedoras de bienes y servicios especializados para petróleo y gas natural y otras 3.000 que participan en la cadena de valor de la industria, generando más de 40.000 empleos directos.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí