La petrolera argentina YPF presentó esta semana YPF Luz, su nueva empresa de energía eléctrica, en la que incorpora como socio a General Electric y en la que invertirá unos u$s1.000 millones entre el 2018 y 2020.

En febrero YPF -que es controlada por el Estado- anunció que vendió el 25% de su subsidiaria Energía Eléctrica, ahora rebautizada como YPF Luz, a General Electric por u$s276 millones.

Con su nuevo plan de inversiones de alrededor de u$s1.000 millones, que incluye la instalación de nuevas plantas, YPF Luz -que funcionará como una empresa independiente de la petrolera- busca pasar a ser el tercer generador de energía eléctrica del país, desde su actual quinta posición.

“Queremos llevarlo a una capacidad de generación de unos 4.500 megas allí por el 2022, 2023”, afirmó Gutiérrez. Actualmente la firma genera unos 1.800 megavatios por hora.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí