RANKING: LOS MEJORES LIBROS DE RECURSOS HUMANOS

0
2056

El ranking está compuesto por cinco libros, ordenados de mayor a menor. ¡Hay muchos, muchos más!,
pero cada uno de estos autores han dejado un hito importante y revolucionario en las empresas.

1.- Prohibido Quejarse. Una historia para dar energía a los equipos de trabajo. John Gordon. Es una ágil y entretenida historia basada en casos reales que han aprovechado la regla de que está “prohibido quejarse”. Una directora de Recursos Humanos debe hacer frente no sólo a una crisis personal, sino a la crisis de su empresa que tiene problemas con un producto defectuoso y con empleados que esparcen su negatividad por todas partes. En la búsqueda de una solución, se entera de que existe un método en apariencia muy simple pero muy eficaz: utilizar la regla de que está “prohibido quejarse”. Esta y otras reglas destinadas a cambiar la negatividad del entorno de trabajo por otro más positivo tendrán un sorprendente efecto en la vida personal de la protagonista y en el bienestar de la empresa.

2.- Inteligencia Emocional. Daniel Goleman. Un libro en el que se pone en evidencia que el coeficiente de Inteligencia (CI) determina nuestro destino en mucha menor medida de lo que siempre se ha pensado. En este fascinante y persuasivo libro, Daniel Goleman pone en cuestión los antiguos sistemas para medir la inteligencia y aporta un amplio abanico de capacidades esenciales para dominar las emociones con el fin de afrontar con éxito los retos que nos marca la vida con una herramienta que el autor denomina “inteligencia emocional”.

3.- De qué color es su paracaídas – Para su jubilación. Richard N. Bolles. Un nuevo best-seller en las obras de Bolles, que en este caso busca dar respuestas a cuestiones sobre el fin de nuestra vida laboral: ¿Por qué la planificación y la preparación tempranas de la jubilación son tan importantes? ¿Cómo financiar nuestra jubilación? ¿Por qué una jubilación satisfactoria depende de algo más que el dinero? ¿Cómo evitar gastar dinero en productos de estilo de vida de retiro innecesarios?

4.- El talento está en la red. Amparo Díaz Llairó. Las redes sociales se han convertido en uno de los principales puntos de encuentro entre los expertos en Recursos Humanos y las personas que buscan empleo. Éste constituye el punto de partida de la obra de Amparo Díaz Llairó, un libro sobre reclutamiento 2.0 con casos prácticos. Este título aborda el cambio de las reglas de juego en la selección de personal y la búsqueda de empleo en la era de las redes sociales, y lo contextualiza en la actual crisis económica desde el punto de vista tecnológico, estratégico y sociológico.

5.- ¿Quién se ha llevado mi queso? Spencer Johnson, M.D. Con este peculiar título, Spencer Johnson da paso a una fábula sobre los cambios que debemos afrontar antes las distintas situaciones a las que nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida laboral. Esta historia sirve para reflexionar sobre cómo afrontamos tanto la vida profesional o laboral como la social. Aunque en el laberinto (la vida) haya obstáculos, del libro se desprende que no se debe esperar a que la situación se arregle por sí sola, sino que hay que adaptarse al cambio y buscar soluciones.

Lee Hecht Harrison lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here