ARGENTINA: ESTADISTICA ACCIDENTES LABORALES

0
53

En 2017, fallecieron 743 trabajadores durante 2017 en accidentes laborales, según los datos recogidos por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo. Representa un incremento del 5 por ciento frente a los registros del año anterior.

El informe anual de la dependencia oficial refleja por primera vez en seis años un aumento en el índice de accidentes mortales.

La medición para la incidencia de fallecidos por cada millón de trabajadores cubiertos en el sistema registraba caídas desde 2011.

Impulsado por el incremento en los incidentes fatales en sectores como finanzas, minería, transporte, agropecuario y comercio, el indicador ascendió de 76,5 a 79,2 el año pasado.

A pesar del incremento observado en los fallecimientos, el informe de la SRT destacó, sin embargo, que “bajó la accidentabilidad laboral en las principales actividades económicas”. Los registros del sistema muestran una caída de 4,6 por ciento en los accidentes laborales.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí