LA MARCA PERSONAL UN ACTIVO IMPORTANTE A DESARROLLAR

0
67

Una estrategia adecuada en el uso de las redes sociales para la mejora de la marca personal en el ámbito profesional se hace indispensable, porque también así lo está entendiendo buena parte de los actores en el ámbito laboral.

Las acciones que se proponen están basadas en compartir, exponer nuestro expertise y pensarnos a nosotros mismos como una “empresa”.

Lo primero a tener en cuenta al momento de abrir una red social, compartir contenido en ella e, incluso, postear un comentario en foros abiertos, es que esas acciones serán parte de nuestra huella virtual por un largo tiempo. Sin embargo, a diferencia de décadas pasadas, gracias a las redes sociales se pueden tomar varias acciones, que van desde buscar la forma de eliminar ese contenido hasta trabajar su visibilidad desde ahora en forma más estratégica.

Se sabe que LinkedIn es la red social profesional por excelencia y que, por lo tanto, quienes están allí suelen participar en esa línea. Por otro lado, plataformas como Facebook, Instagram y Tiktok, tienen una orientación más social, lúdica e informal. En cambio, Twitter es la red de opiniones y de la libre expresión. No obstante esta simplista categorización, no podemos perder de vista que independiente de dónde estemos presentes, nuestra actividad debe ser consistente.

Trabajar la marca personal en las redes sociales no es tan distinto de lo que hacen las empresas y las marcas comerciales. La misma marca comunica en forma diferente en las redes sociales. Se da un uso diferenciado a estas; por ejemplo, Twitter para atención del consumidor, Instagram para promover el ambiente del trabajo o publicar fotos agradables, y LinkedIn para ofertas laborales y contenidos corporativos. Es por lo anterior que a partir del plan de carrera que se tiene, el perfil que se desea construir y la imagen que se quiere proyectar, se debe decidir en qué plataforma estar públicamente y qué tipo de acciones se quieren realizar.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí