Es probable que el Metaverso afecte el lugar de trabajo antes de lo que se pensaba. Aquí hay tres formas en que se espera que el Metaverso genere futuras oportunidades profesionales.

El Metaverso promete desdibujar los límites de la realidad en el lugar de trabajo, permitiendo que nuestras vidas virtuales coexistan con las reales utilizando la realidad virtual y la inteligencia artificial.

Hemos visto como la globalización y la tecnología han hecho que el mundo sea más pequeño y esté más conectado, lo que permite que las personas de todos los continentes y zonas horarias trabajen en estrecha colaboración. El Metaverso irá un paso más allá.

Varias empresas, incluidas Meta (por supuesto) y Microsoft, se  preparan para lo que creen que serán cambios inevitables y dramáticos, aunque no así inminentes, debido a la falta de desarrollo de hardware y otros factores. Esto es lo que puede esperar:

Habilidad de resolver y visualizar problemas en 3D.

Muchos de nosotros procesamos los problemas visualmente. En campos como la atención médica, la construcción y la arquitectura, poder usar modelos 3D para interactuar visualmente con ideas y resolver problemas es una forma más inteligente de trabajar. En el mundo virtual, todo se puede modelar en 3D, lo que permite una evaluación, un desarrollo de diseño y una toma más precisa de decisiones, al tiempo que reduce las limitaciones de tiempo y de costos.

Herramientas y oficinas digitales y espacios infinitos.

No hay problemas de espacio en el Metaverso. El espacio de trabajo virtual se puede ampliar fácilmente. Y encontramos que tenemos menos necesidad de herramientas físicas. Trabajar en el metaverso requiere solo de una pizarra y una estación de trabajo digital. Además, accedemos a avatares 3D que son gratuitos y podemos encontrarnos “cara a cara” sin necesitar un equipo de conferencia.

Nuevos trabajos, y no en el sentido más tradicional del trabajo como desarrolladores de herramientas tecnológicas.

El Metaverso ofrece una promesa de crear una realidad paralela nueva que se adapta e imita nuestra vida real, por lo que hay infinitas posibilidades. Puede pensar el lo que sea, desde lo más frívolo y divertido, como pueden ser diseñadores que desarrollen prendas para nuestros avatares, hasta lo más avanzado y revolucionario como doctores meta humanos que gracias a la tecnología puedan diagnosticar y sugerir posibles tratamientos virtualmente.

¿Está interesado en ver otras propuestas e ideas que se desarrollaron relacionadas a su próximo paso profesional? Publicaremos más artículos relacionados al tema, y además lo invitamos a descargar el Reporte de Tendencias del Mercado Laboral 2022.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el Negocio y el Valor de la Marca Personal. Haga click aquí para más información. Consulte ahora.