LUGAR DE TRABAJO SÍ DA LA FELICIDAD

0
18

Nueve de cada diez responsables de recursos humanos aseguran que un espacio físico idóneo es clave para aumentar la productividad, según Randstad.

Aunque parezca obvio, la felicidad es un factor determinante para aumentar la productividad de los empleados. No obstante, lo que sí es más novedoso es que un lugar de trabajo adecuado ayuda a lograr esa felicidad laboral, tal y como sostienen nueve de cada diez trabajadores encuestados por la consultora de recursos humanos y servicios Randstad. Para ayudar a conseguir este puesto “feliz”, el estudio da cinco consejos entre los que incluye mantener la temperatura del local en torno a los 21 grados, pintar las paredes de color claro, tener una luminosidad correcta y, por supuesto, no fumar.

En el lado contrario, sólo un 3% de los empleados considera que su entorno laboral no tiene “ninguna influencia” sobre su rendimiento, según añade el sondeo.

Así, entre el 65% y el 75% de las personas encuestadas opinan que el medio físico en el que los futuros empleados tendrán que trabajar les influencia a la hora de decidir unirse o no a la empresa. Y más del 90% opinan que el grado de implicación del trabajador depende del lugar de trabajo.

Por su parte, el 92% de los profesionales de recursos humanos piensan que el entorno de trabajo tiene bastante o mucho impacto en el bienestar de los trabajadores en su empresa. Y hasta el 82% piensa igual respecto a la satisfacción en el trabajo.

El sondeo se ha llevado a cabo entre responsables de recursos humanos mediante una encuesta online y una serie de entrevistas telefónicas dirigidas a determinar si el grado de “felicidad” de los empleados influye en su productividad.

En este sentido, la encuesta incluye cinco recomendaciones para conseguir un puesto de trabajo “feliz”: mantener una temperatura ambiente de 21 grados centígrados ya que el calor disminuye la productividad y “conlleva a errores”.

Además, se aconseja proteger la oficina contra los ruidos excesivos o se “enmascare” con música tranquila.

Otro de los consejos hace referencia a la luminosidad del lugar de trabajo, para lo que aconseja tener una intensidad de luz adecuada y se eviten los reflejos en los ordenadores. Aunque lo ideal, añaden, es poder trabajar con la luz del día.

También, conviene asegurarse de que nadie fuma para oxigenar el ambiente e insta a utilizar técnicas que favorezcan la percepción de que se trabaja en espacios amplios como tener ventanas y usar colores claros.

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here