CONSEJOS PRACTICOS PARA TELETRABAJAR

0
39

En la situación actual, el confinamiento y el distanciamiento social son las mejores armas para controlar el coronavirus.

El hecho de que las grandes compañías tecnológicas, como Twitter, Facebook, Google o Spotify, acaben de anunciar que sus empleados podrán seguir teletrabajando de manera indefinida, revela que esta nueva modalidad ha llegado para quedarse.

Se ofrecen una serie de consejos para que habilites un espacio en el que poder trabajar de forma cómoda y segura, y que, además, te ayudará a reducir el consumo energético en casa:

Antes de encender el interruptor, busca un espacio en casa en el que tengas luz natural. Acuérdate de subir las persianas y correr las cortinas, pequeños gestos que ayudan a crear un espacio más luminoso y confortable.

Y cuando necesites un extra de luz, el uso de bombillas LED pueden suponer un ahorro energético de hasta un 90% en comparación con las tradicionales.

Siempre que dejes de usar algún dispositivo, apaga la pantalla o activa el modo suspensión del ordenador para que no continúe consumiendo energía.

Desconecta los accesorios que no vayas a utilizar en ese momento, como los altavoces o los cascos, para evitar que la batería del ordenador siga consumiendo electricidad.

Revisa también los ajustes predeterminados de rendimiento, ya que pueden ayudarte a hacer un uso más eficiente de la batería de tu dispositivo.

Recuerda desconectar los aparatos electrónicos y no dejarlos en standby. Una solución práctica y efectiva es optar por una regleta para que puedas apagar todos los dispositivos a la vez.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí