AMERICA LATINA: TRABAJADORES PREFIEREN LA FLEXIBILIDAD LABORAL

0
82

Según una encuesta realizada para América Latina, en el contexto de la pandemia del COVID-19, solo un 7% elegiría trabajar en forma permanente desde su casa una vez terminada la cuarentena obligatoria.

Mientras que un 11% preferiría volver a realizar sus tareas solo desde la oficina, a un 82% de los encuestados le gustaría tener flexibilidad para optar por el lugar que le resulte más apropiado en cada ocasión (casa, oficina, coworking, otros). Esto obliga a aquellas empresas que aún no tengan esta modalidad flexible instalada en su cultura, a brindar esta oportunidad a sus equipos, poniendo a disposición la tecnología adecuada, capacitando a los líderes para gestionar personas, tanto de manera presencial, como remota, y rediseñando sus oficinas para que estas inviten a trabajar de manera diferente. Según datos de Contract Workplaces.

El reto de los espacios de trabajo post-cuarentena, entonces, será emular y mejorar la seguridad física de la casa propia (donde cada individuo puede tener un mayor control sobre determinadas variables), proveyendo a sus empleados de condiciones de trabajo y rutinas que prioricen la salud y el bienestar. En esto casos, una correcta sanitización de los espacios, adecuado filtrado de aire, mayor superficie por persona, uso de sensores para adecuar la temperatura, empleo de materiales antimicrobianos, uso de tecnología para crear diseños touchless (sensores, comandos de voz), elaboración de protocolos de convivencia y de limpieza, entre otros. Y desde lo cultural, será importante destacar el papel de la oficina física como lugar de encuentro y una oportunidad para conocer y relacionarse con los compañeros, propiciando el intercambio de ideas, la creatividad y la innovación de los equipos y el sentido de colaboración.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí