Beyonce recientemente lanzó su nueva canción, “Break My Soul”, un single a todo ritmo con un mensaje de llamado a la acción que incentiva a trabajadores del mundo a abandonar entornos laborales tóxicos o poco saludables, para ir en búsqueda de un trabajo que tenga relevancia en sus vidas. 

El nuevo single de Beyonce nos hace reflexionar ¿la Queen Bey sufre de Sunday Scaries, o depresión del domingo, como todos los trabajadores?

beyonce

Beyonce ha lanzado un nuevo single llamado “Break My Soul” con un mensaje para todos los trabajadores del mundo de motivación para dejar entornos de trabajo tóxicos o insalubres para ir en búsqueda de trabajos significativos para la vida de uno. “Break My Soul” es el primer single de Renaissance, su último álbum single, lanzado este año. Ella ha decidido darle el honor a esta canción, que destaca el estado de salud de los trabajadores y su salud mental. Al tomarla, la cantante eleva los estandartes actuales respecto a las expectativas que se se tienen del entorno laboral e insta a los trabajadores sólo a conformarse con un trabajo que amen. En el marco actual, esto implica que los empleadores deben considerar nuevos términos no negociables que empleados potenciales puedan llegar a tener y que descubrieron que pueden tener durante esta época de pandemia. A su vez, los trabajadores están descubriendo nuevos límites en sus roles laborales que ya estaban definidos, lo que posibilita explorar caminos más creativos en sus profesiones.

El himno de guerra de Beyonce es audaz y poderoso:

“Libera tu ira, libera tu mente, libera tu trabajo, libera tu tiempo, libera tu comercio, libera tu estrés, libera el amor, olvida el resto”

Ahora bien, aunque se pueda hacer un poco difícil seguir los dichos de “Break My Soul” si no se tiene el dinero de Beyonce, sí puedes sostener las dos conclusiones de la canción:

Busca felicidad en tu lugar de trabajo.

“Y me perjudican los nervios, por eso no puedo dormir por las noches”

“Voy a soltarme el pelo, porque perdí la cabeza”

El brote de COVID-19 generó que los trabajadores profesionales hagan una re-evaluación de sus prioridades y circunstancias. Empleados tienen el deseo de trabajar en empresas que muestren preocupación por la salud mental de sus trabajadores y que también se interesen por la cultura laboral de su entorno de trabajo. De hecho, en una encuesta realizada por LHH, el 49,5% de las organizaciones busca retener o atraer talento aumentando su inversión en cultura laboral positiva.

Que los empleadores se muestren más flexibles es un indicador de satisfacción laboral. De esta manera, los empleados pueden tener más control entre su vida personal y el trabajo, mejorando su salud mental.

El panorama caótico y desconocido del mundo laboral durante la emergencia sanitaria obligó a las organizaciones a tener flexibilidad como nunca antes. Muchas de estas empresas contaban con muy poca flexibilidad antes del Coronavirus. Pero no se tuvo más remedio que adaptarse y buscar nuevos modos de trabajar fuera del espacio de la oficina. Los empleados tuvieron que comenzar a trabajar desde sus casas y experimentaron horarios laborales más flexibles. El COVID-19 nos enseñó el valor de los horarios remotos y la flexibilidad laboral, lo que causó que el volver a los horarios rígidos de la oficina fuera casi desagradable. De hecho, datos de LHH arrojan que para retener o atraer talento, el 46% de las organizaciones encuestadas van a ampliar las opciones laborales flexibles y/o remotas. 

Además, durante la emergencia sanitaria, muchas empresas han mostrado una agilidad sorprendente para hacer la transición al Home Office. En una encuesta realizada por LHH, un 35% de las personas encuestadas respondió que su empresa no favorecía el trabajo remoto/flexible antes de la emergencia sanitaria, pero que en la actualidad lo promovían activamente. Además, los empleadores pudieron realizar adaptaciones que deseaban con un mínimo impacto en sus resultados. Como consecuencia, empleados tienen menos tolerancia a organizaciones que tienen rígidas reglas, en contraposición a buscar soluciones creativas, sin brindar explicaciones viables. Los empleados se tornan más escépticos sobre las motivaciones que incentivan la toma de decisiones del líder, y se cuestionan si la falta de voluntad es señal de un ambiente de trabajo no saludable. 

Busque relevancia en el trabajo que eliga.

“Y acabo de dejar mi trabajo, voy a encontrar un nuevo impulso.”

“Tengo motivación, terminé de encontrarme una nueva base, y estoy tomando mi nueva salvación”

“Buscando algo que viva dentro de mí”

Haciendo uso de un poco de amor duro“si no lo buscas, no lo verás”- Beyonce invita a sus fanáticos a accionar y buscar un trabajo que realmente los apasione. La cantante insiste en no contentarse con nada menos que eso, y en esforzarse por hallar un trabajo que resulte significativo.

A pesar de que esta canción se trate sobre renunciar a un trabajo, lo que podría despertar sentimientos de derrota y melancolía, en “Break My Soul” ocurre todo lo opuesto. La cantante eligió cuidadosamente combinar el rechazo a los ambientes laborales tóxicos y el buscar un trabajo significativo, con una melodía energizarte y optimista. Lo que hace que el ritmo de la canción te haga sentarte un poco más derecho en tu silla y repetir como un mantra inesperado el estribillo de la canción “no romperás mi alma”, que puede durar todo el día. 

Pero el mensaje es lo que debe ser lo más pegadizo: haz de encontrar un trabajo que te de felicidad una prioridad. 

Usted puede obtener ayuda para que impulse su carrera profesional hacia el camino correcto. Aproveche nuestras oportunidades laborales, nuestros consejos profesionales y conocimientos sobre la industria.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el Negocio y el Valor de la Marca Personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí