Desarrollo de Talento: realizar una evaluación de talento le va a brindar información exhaustiva sobre sus empleados, ayudándolo a identificar las áreas donde realizar mayor inversión y en donde poder ahorrar esfuerzos en desarrollo y capacitación. 

Su talento representa la más importante línea de pedido de su presupuesto operativo, y a su vez, es el factor clave para determinar el potencial de crecimiento de su organización. Pero en realidad, ¿cuánto es lo que realmente sabe sobre su talento existente y cuáles son las oportunidades de aprendizaje necesarias para satisfacer la demanda creciente de su empresa? Lo que usted no sepa hoy sobre su talento, lo afectará en el largo plazo.

A pesar de que en general las evaluaciones están asociadas al proceso de contratación, las empresas con la visión puesta en el futuro las usan para contar con conocimientos del ciclo de vida del empleo. Los resultados de estas evaluaciones de talento van a brindar información invaluable para planificar, definir y priorizar actividades de desarrollo, capacitación y contratación, lo cual va a ayudar a tener alineadas las estrategias de talento y las comerciales.

Aquí tiene tres maneras en que puede definir y priorizar las necesidades de desarrollo de talento utilizando evaluaciones. 

1- Revelar oportunidades y fortalezas de desarrollo en talento actual.

Si usted actualmente está dependiendo de las opiniones de los líderes y gerentes de su compañía para estudiar las necesidades de desarrollo, es hora de que su enfoque cambie. A pesar de que esta información pueda ser de utilidad, también puede tender a ser sesgada, no enfocada en el futuro y reactiva. La utilización sistémica de evaluaciones de talento va a producir una imagen de sus empleados objetiva, la cual va a permitir determinar cómo está de alineado con las actuales y futuras necesidades de su negocio. Futuro del Trabajo

Utilizando esta información, usted va a poder tener un máximo aprovechamiento  del desempeño diario de sus empleados, aplicar refuerzos en desarrollo de talento en donde realmente es necesario y ahorrarse tiempo y dinero en aquellas áreas que ya cuentan con una fortaleza sustancial.

2- Talento clave: acortando las brechas.

Satisfacer y anticipar de forma efectiva la necesidad comercial con diferentes y nuevas habilidades es en la actualidad una prioridad crítica para los gerentes de RRHH. Las evaluaciones de talento lo van a ayudar a abordar este gran desafío:

  • Identificar dentro de la fuerza laboral futuras brechas de habilidades.
  • Determinar si el talento existente en la organización es suficiente para alcanzar necesidades futuras. 
  • Destacar hasta cuánto se va a requerir para llenar vacíos críticos de la compañía de contratación externa. 

Si su empresa no cuenta con suficientes empleados para desarrollar, o si las habilidades que necesita su empresa no se prestan para el desarrollo, lo más recomendable es que contrate empleados externos a la empresa. Tener un enfoque así para lograr cuantificar el talento por medio de evaluaciones le va a permitir crear estrategias a futuro, garantizando siempre saber cómo desplegar y encontrar el talento indicado, ya sea interno o externo.

3- Identificar el liderazgo con un alto potencial con preparación para el futuro. 

¿Cuántas veces ha visto desperdiciados programas de liderazgo y alto potencial, o lo que es peor, que los individuos que reciben el programa se van? Para lograr tener un aprovechamiento máximo de su inversión en desarrollo de talento, primero debe realizar una identificación del talento adecuado que impulse a su empresa a cumplir con los objetivos que el área comercial tenga en el corto y largo plazo. 

Para estar seguro de identificar y desarrollar a los líderes indicados que van a impulsar su empresa, va a necesitar tener una clara comprensión de las diferencias entre alto potencial y alto rendimiento. Los empleados de alto rendimiento son aquellos que dentro de sus roles actuales impulsan los resultados. Por otro lado, los empleados de alto potencial son aquellos que tienen atributos específicos para poder avanzar en roles de liderazgo superiores. Las evaluaciones van a ayudarlo a identificar a los empleados de alto potencial y alto rendimiento. Y, lo que es más importante, le podrá decir cómo aprovechar al máximo de ellos en el futuro.

Ya sea porque esté inseguro respecto a su plan de desarrollo de talento para el año próximo o, simplemente siente inseguridad respecto a qué habilidades necesita y tiene su gente, la evaluación de talentos le va a permitir estar seguro de las decisiones que tome, basándose en evidencia. Sumar evaluaciones a la combinación le va a permitir revelar nuevas maneras de priorizar y refinar necesidades en su plan de desarrollo de talento y optimizar al máximo su capacidad para auxiliar en el impulso de crecimiento y éxito continuo de su empresa.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el Negocio y el Valor de la Marca Personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí