CAMBIOS EN LA CULTURA DEL TRABAJO

0
220

La cultura innovadora, la inteligencia artificial, la realidad virtual, la informática cuántica y la conducción autónoma han impulsado la creación de muchas compañías que buscan dar a sus colaboradores las mejores condiciones en el espacio de trabajo, fomentar la productividad y mejorar la calidad de vida.

1. La inteligencia artificial transformará los trabajos que hacemos y cómo los hacemos
Los contribuyentes virtuales y robóticos tienen el potencial de impulsar la excelencia operacional en muchas industrias analizando grandes cantidades de datos, facilitando evidencia para la toma de decisiones estratégicas y reemplazando a los humanos en rutinas repetitivas.

2. Realidad virtual en el espacio de trabajo.
Esta tecnología ha estado relegada al entretenimiento, pero tiene potencial en entrenamientos inmersivos y en la visualización de datos. Hoy se trata a un paciente con miedo a las alturas, sin necesidad de subir a un rascacielos. Asimismo, la realidad aumentada ya se utiliza para simular reuniones cara a cara o permitir acceso a información y espacios remotos.

3. “Aprender” es el nuevo “trabajo”
1% de los trabajos creados cada año no existía en el periodo anterior. En el 2029, ese será el caso del 10% de los roles. No todos los trabajos podrán ser sustituidos por la Inteligencia Artificial, por eso es importante aprender y aplicar nuevas habilidades. Para lograr esto, los sitios de trabajo deben lucir más como salones de clases y espacios de aprendizaje creativo, en lugar de rígidos cubículos.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí