Jack Ma, el fundador de Alibaba, es un clásico selfmade man, un hombre que se ha hecho a sí mismo. Trabajaba vendiendo pollo frito en KFC y fue rechazado diez veces en Harvard. Hoy su empresa domina el 80% del comercio electrónico de China y es uno de los hombres más ricos del mundo.
Ma ha forjado un verdadero imperio comercial y es uno de los emprendedores más destacados del mundo. Estas son algunas de sus frases compiladas de sus conferencias en donde transmite sus vivencias y aprendizajes.
El objetivo de leerlas es que pueden ser un disparador de ideas. Algo así como una “lluvia de ideas”, como se dice en inglés, brainstorming.
1 “Las oportunidades están ahí, donde los demás no las ven”.
2 “Un emprendedor debe tener habilidades que le permitan aguantar los golpes del destino y superar los inevitables fracasos”
3 “Las peores cualidades de un emprendedor es ser arrogante, no saber evaluar adecuadamente una situación y ser incapaz de ver hacia el futuro”.
4 “Las destrezas de los empleados deben ser mejores que las del jefe. De lo contrario, usted ha contratado a las personas equivocadas”
5 “El empresario debe tener una visión del futuro de su compañía. Un líder debe tener un carácter fuerte y ser perseverante para soportar todo lo que no es capaz de hacer un empleado ordinario”.
6 “Es mucho más fácil reunir a la gente en torno a una idea en común, que en torno a un líder, por más extraordinario que este sea”.
7 “No se puede unificar el pensamiento de todos pero se puede unificar a todo el mundo a través de un objetivo común”.
8 “Tu actitud hacia el trabajo y las decisiones que tomas son más importantes que tus habilidades”
9 “Haga que sus empleados lleguen al trabajo alegres”.
10 “En primer lugar están sus clientes, en segundo lugar, sus empleados, y solo después los accionistas”.
11 “La competencia es como una partida de ajedrez. Si perdió una vez, se puede jugar una partida más. No es necesario pelear”
12 “La política y el dinero rara vez se pueden encontrar en las mismas manos. Si se involucró en la política, olvídese de los negocios. Y viceversa”.
Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison. Haga click aquí para más información.