Varias empresas han tenido empleados que tuvieron que pasar velozmente del trabajo en la oficina al trabajo remoto desde sus hogares. No tenemos dudas que esta “nueva normalidad” ha modificado la manera en que los gerentes y sus equipos de trabajo deben interactuar, tanto como por necesidad debido a la emergencia sanitaria, o por algo más profundo de poder ofrecer mayor flexibilidad laboral al ofrecer trabajo remoto.
Sin embargo, cuando llega el momento de los informes y análisis, debieran haber algunas cosas que no cambien. Agradecer a sus empleados por el trabajo duro que están realizando es una de ellas. Y aunque en la normalidad podría haber tenido la oportunidad de invitarlos a almorzar o llevarles una taza de café de su cafetería favorita, ¿ahora cómo puede seguir mostrando su agradecimiento de forma virtual?

A continuación, le dejamos algunas ideas para ayudarlo a hacerlo:

1.Regale vouchers de comida a domicilio.
A pesar de que no pueda invitarlos a almorzar, ¿por qué no llevarles el almuerzo a sus casas? Puede enviar una tarjeta de regalo electrónica de delivery de comida como lo son Uber Eats o PedidosYa, o tambien de una cafetería local o Starbucks.

2.Envíe una canasta Gourmet o flores.
Alegre su día con un bello ramo de flores o una deliciosa canasta de alimentos. Como un plus adicional, puede comprar el regalo de una tienda local para apoyar a los emprendedores locales.

3.Envíe por correo una carta escrita a mano.
Una tarjeta agradeciendo su buen trabajo es algo que no pasa de moda. Muestre su aprecio a sus empleados tomándose el trabajo de escribir una tarjeta a mano pensada especialmente para ellos. Como otra opción, puede enviar correos electrónicos con una tarjeta graciosa.

4.Ayude con la decoración de las oficinas que armaron en sus casas.
Usted puede ayudarlos al momento de mejorar sus espacios de trabajo o escritorios en sus hogares enviándoles un nuevo marco de fotos, un bolígrafo y cuaderno, una taza, o algo por el estilo.

5.Envíe merchandising en nombre de la compañía.
Puede ser una taza, una prenda de ropa, o artículos de papelería, pero se debe asegurar de que el articulo que elija los haga sentirse parte de la empresa y que tenga mucho estilo. Este regalo lo puede acompañar con una tarjeta escrita a mano con una dedicatoria que muestre su agradecimiento.

6.Planifique una fiesta virtual o una hora feliz de la oficina.
El que esté cada uno en su hogar no significa que no puedan tener una celebración juntos, una forma de mostrar su agradecimiento por el trabajo duro y dedicación de su equipo. Organice una fiesta virtual, donde todos puedan traer sus bocadillos e invitar a sus otros integrantes de la casa a participar de la celebración.

 

 

7.Haga una mención virtual.
Distinga el esmero de su equipo de trabajo mostrándoles su agradecimiento a través de las redes sociales (por ejemplo Facebook) o envíe un correo electrónico a toda la compañía mencionándolos.

Independientemente de la forma que elija para mostrar su agradecimiento, lo más importante es que se asegure de siempre incluir una tarjeta sentida que exprese su aprecio. Hacer de estos pequeños gestos una prioridad es una forma excelente de mostrar su agradecimiento a su trabajo y dedicación, además de que fomenta una comprometida y saludable cultura organizacional, algo tan importante con equipos de trabajo virtual.

Otro aspecto relevante de la productividad y el bienestar de su equipo es seguir haciendo las reuniones individuales, ahora de manera virtual.

Visite LHH para recibir más información relacionada a fomentar una cultura organizacional positiva.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el Negocio y el Valor de la Marca Personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí