Ante el escenario actual en el que nos encontramos, donde la incertidumbre es el común denominador en las organizaciones, es importante mantener el enfoque y seguir trabajando por la consecución de los objetivos de la compañía. Aunque dichas metas se están ajustando de acuerdo a las condiciones que nos plantea la crisis, las oportunidades se están generando día tras día al implementar el uso de las tecnologías adecuadas.

El fortalecimiento de los servicios de comunicación digital y el acceso a la telefonía a nivel mundial permitirá la continuidad y el éxito de los negocios en medio de la contingencia actual. Reinventarse es la mejor opción para encontrar en medio de la crisis una oportunidad de crecimiento.

Consejos para contribuir a la construcción del tejido empresarial del país y encontrar en medio de la crisis una oportunidad:

1. Monitoree a sus empleados. Si quiere que su negocio permanezca estable en momentos de crisis este pendiente de sus colaboradores, del trabajo en equipo depende la estabilidad necesaria en este momento. Llámelos para ofrecer apoyo y así aumentará su productividad y confianza.

2. Contacte a sus clientes potenciales. La comunicación es fundamental en este momento, pregúnteles cómo están manejando la crisis, muestre su interés y disposición de apoyar ante la contingencia, no para hacer negocio. Eso lo mantendrá en el radar. Identifique si es posible que sus clientes o usted estén perdiendo llamadas en la oficina debido a la medida de teletrabajo.

3. Dé un paso para su crecimiento. Continúe su vida laboral a través de las herramientas digitales que el mundo nos ofrece, soluciones de telefonía IP para contactarse desde y en cualquier lugar o el uso de aplicaciones en la nube que harán más eficiente y rentable su negocio, entre otras opciones.

5. Aproveche las alternativas gratuitas que ofrece el mercado. Esta pandemia ha acelerado la adopción de nuevas estrategias y metodologías de trabajo, que buscan apoyar a algunas organizaciones que no están preparadas para asumir los retos de una fuerza laboral dispersa. Se ha garantizado la continuidad de los negocios a distancia con la integración de licencias y funcionalidades de Microsoft Teams, entre otras plataformas. También se han implementado cursos gratuitos de interés para ejecutivos y empleados.

6. Impulse el área digital de su compañía: Entrene a su equipo de trabajo para desarrollar una cultura digital como punto de partida hacia todos los cambios que se van a implementar, consecuencia de la coyuntura del COVID -19. Crear un equipo multidisciplinario que virtualice los productos que ofrece la empresa, incremente las ventas, construya comunidad y escuche a los clientes, le permitirá avanzar hacia su crecimiento.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí