EL SINDICATO SANIDAD ACORDO AUMENTO 20%

0
26

El sindicato de Sanidad, que dirige uno de los integrantes del triunvirato que lidera la CGT, Héctor Daer, logró perforar el “techo” impuesto por el Gobierno y acordó un incremento salarial del 20% en tres tramos con cláusula gatillo para los trabajadores de droguerías y laboratorios farmacéuticos y veterinarios, en el inicio de la ronda paritaria del sector.

El aumento se pagará el 13% en mayo, el 4% en julio y el restante 3% en septiembre. El acuerdo para el Convenio Colectivo de Trabajo 42/89 establece, además, una cláusula gatillo a aplicarse en enero de 2019 para igualar los salarios con la inflación del presente año.

Además, el las actas figura una actualización de los valores de adicionales por el día del trabajador de la Sanidad ($1.237), post vacacional ($4.098), comedor por día a partir de mayo ($181,68) y sala maternal mayo ($5.820), julio ($6.026) y septiembre ($6.180).

En Lee Hecht Harrison ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí