GESTION EN LA EMPRESA A PARTIR DEL BIG DATA

0
23

Las nuevas tecnologías han hecho que se generen cantidades infinitas de datos diariamente y que estos datos sean compartidos cada día entre usuarios. Los programas tradicionales de almacenamiento de datos se han quedado obsoletos debido al incremento de datos e información y el 80% de estos datos se encuentran desordenados de manera que no son fácilmente gestionables ni aprovechables para que sean útiles y la empresa no puede sacar demasiado provecho.

Con la implementación de soluciones tecnológicas Big Data este volumen de datos pueden ser gestionados con mayor facilidad, retenidos, clasificados, analizados de una manera mucho más precisa, interpretados y convertidos en herramientas de provecho para la empresa. Estos datos correctamente gestionados se convierten en herramientas útiles que ayudan a la toma de decisiones estratégicas en las empresas para aumentar sus beneficios.

Aplicando estas nuevas herramientas tecnológicas se consigue agilizar los sistemas de información, lo que permitirá a la empresa ser más ágil en la toma de decisiones y prever la demanda de manera más ajustada, de manera que tendrá más capacidad de reacción y podrá hacer frente más rápidamente a esta.

El área de ventas es generalmente más importante para cualquier compañía y quizás la de mayor aplicación de Big Data actualmente. Los datos se utilizan para conseguir un conocimiento total del cliente, estudiar su comportamiento y sus preferencias. El objetivo es entender el comportamiento del cliente y predecir sus futuras acciones, para obtener estos datos necesitaremos fuentes internas y externas de información que nos ayudarán a entender mejor al cliente y poder ofrecerle soluciones que beneficien a ambos.

Un ejemplo de aplicación en el uso de Big Data es el que ha implementado una cadena de supermercados para tener un mayor conocimiento de los clientes. Realiza un análisis de los datos de la compra de sus clientes y les ofrece descuentos que caducan en días concretos. Con esta acción pretenden incrementar la periodicidad de las visitas a sus centros y el volumen de la cesta de la compra.

Una entidad financiera analiza a través de Big Data las operaciones que realizan sus clientes VIP con su tarjeta para conocer su estilo de vida y poder ofrecerles productos relacionados que se adecuen a sus necesidades como descuentos en el establecimiento que más frecuenten o más gasto hagan.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí