LA EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA APLICADA EN PYMES

0
148

Las Pymes en América latina son ejemplos de crecimiento y emprendimiento. Representan el 90% de las empresas de la región y generan más de la mitad del total de empleos, lo que representa un cuarto del PBI.

En la Argentina, el 98% de las empresas del país son Pymes que generan más de 4 millones de puestos de trabajo.

El 48% de las Pymes encuestadas usa la nube. Sobre ese porcentaje, el 87% utiliza herramientas de productividad y colaboración para empleados, el 77% como espacio de almacenamiento y 73% la utiliza para procesar datos.

Esto demuestra que hay una evolución en el tipo de uso que las Pymes hacen de la nube: no sólo la utilizan como herramienta de productividad y almacenamiento, sino que han dado un paso adelante al empezar a usarla para procesar datos de negocio.

Este tipo de uso les permite dar una mejor atención a sus clientes, ofrecer servicios personalizados y tomar decisiones estratégicas basadas en datos reales. Esta apuesta genera un impacto significativo en el negocio.

En cuanto a las ventajas de la nube, la simplicidad es el principal motivo para quienes la usan o estarían interesados en hacerlo.

La encuesta, realizado por la consultora Kantar MillwardBrown, reveló que entre las Pymes que usan la nube o les interesaría hacerlo, el 89% lo dice porque considera que le resulta más sencillo, 58% manifiesta que le genera mejores resultados de negocio, 19% porque es más segura y 13% porque es más económica.

La proporción de Pymes con mayor disposición a usar la nube, coincide con la que actualmente la usa.

Dentro de las compañías que usan la nube, el porcentaje de satisfacción es alto, ya que el 80% manifestó que continuaría usándola para otros servicios.

En Lee Hecht Harrison ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí