SALARIOS PIERDEN 7 PUNTOS FRENTE A LA INFLACION – INDEC

0
121

En medio de una fuerte escalada del dólar, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer un informe técnico sobre salarios con datos del mes de junio pasado.

De acuerdo a los números oficiales, los sueldos en el total del mercado registrado crecieron un 1,4% entonces, respecto a mayo de 2018. La inflación intermensual informada por el mismo organismo para ese período había sido del 3,7 por ciento.

El INDEC consideró que ese leve aumento de los sueldos de empleados “en blanco” fue “consecuencia del incremento de 1,4% del sector privado registrado y de 1,3% del sector público”.

Por otra parte, el INDEC aseguró que en los 12 meses previos a junio de 2018 el aumento de los salarios de los empleados registrados fue del 23,3%. En el sector privado la suba promedió 24,9%, en tanto que fue de 20,5% en el público.

No obstante, el promedio de incremento del total país fue de 22,9%, como consecuencia de la suba 23,3% del total registrado y de 21,3% del sector privado no registrado.

Esto quiere decir que en el bolsillo los trabajadores perdieron alrededor de 6,6 puntos de poder adquisitivo en ese período en el cual índice de precios al consumidor (IPC), según indicó el mismo organismo, se había incrementado 29,5% en 12 meses.

Iprofesional

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí