La producción de insumos para la construcción, y de acero y aluminio, junto a la industria metalmecánica, impulsaron el alza del Estimador Mensual Industrial (EMI).
Seis de los doce sectores que componen el EMI mostraron subas interanuales en enero, y otros tantos registraron caídas, de acuerdo con las cifras del organismo oficial.
La producción de insumos para la construcción registró en enero un crecimiento interanual del 14,8% con subas del 17,4% en la elaboración de cemento, y del 15,9% en los otros materiales, y del 4,6 en vidrio.
Las industrias metálicas básicas tuvieron una mejora del 14,6%, con un incremento de la producción de acero del 18% y del 4,3% en aluminio.
Le siguieron la producción de la industria metalmecánica con una mejora del 4,9%, la de papel y cartón con un 4,2%, la elaboración de sustancias y productos químicos con un 3,7% y la edición e impresión con una mejora del 2,9% de mejoras interanuales en enero.
La encuesta cualitativa industrial que realiza el INDEC registró que el 39,7% de las compañías consultadas espera una suba del nivel de actividad, entre febrero y abril de este año.
El 50,5% de las firmas consultadas espera un ritmo estable en la producción de manufacturas, mientras que el 9,8% de los empresarios consultados proyectan una baja en la producción.
Lee Hecht Harrison lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.