AFIP NUEVO SOFTWARE PARA LIQUIDACION CARGAS SOCIALES

0
111

A través de la Resolución General 4209 publicada en el Boletín Oficial, 7/3/2018.

La versión 41 del aplicativo denominado “Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social – SICOSS” estará disponible desde el 3 de abril próximo.

La versión 41 del programa aplicativo contendrá las siguientes novedades:

a) Para la elaboración de las declaraciones juradas correspondientes al período devengado febrero de 2018 y los siguientes: la incorporación de las nuevas alícuotas para el cálculo de las contribuciones patronales de acuerdo con el cronograma previsto en la reforma tributaria, así como la incorporación de un campo para informar la detracción del importe sobre la base imponible de las contribuciones patronales por cada uno de los trabajadores que integren la nómina del empleador, utilizando los porcentajes fijados en el cronograma anteriormente mencionado.

b) Respecto de las declaraciones juradas confeccionadas para el período devengado enero de 2018 y los siguientes: la incorporación de un código de condición que identifique a los trabajadores, a fin de calcular únicamente aquellas contribuciones patronales con destino al Régimen Nacional de Obras Sociales, las cuotas del Régimen de Riesgos del Trabajo, y las contribuciones con destino al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, de corresponder.

c) La habilitación de nuevos códigos de actividad que contemplan distintas modalidades contractuales del trabajo agrario.

Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí