En el marco de la reunión del G20 en nuestro país, los gobiernos de Argentina y Rusia firmaron un convenio de cooperación para la pesca. El objetivo es desarrollar mecanismos de cooperación en la conservación y manejo sostenible de los recursos vivos marinos. Además, trabajar en la prevención, limitación y eliminación de la pesca ilegal.

Entre las metas convenidas figuran la elaboración y desarrollo de proyectos conjuntos, de tecnologías de extracción y procesamiento, de actividades productivas y capacitación profesional.

Por otro lado, el acuerdo prevé la habilitación de más plantas pesqueras que exporten al mercado ruso, que se suman a la solicitud de autorización de otros 19 establecimientos.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Agroindustria, en la actualidad el intercambio agroindustrial con la Federación de Rusia abarca el 98% de los productos exportados en la balanza comercial, principalmente peras, limones y carne bovina congelada. En 2017, las exportaciones totales a Rusia fueron de 506 millones de dólares, donde los productos agroindustriales significaron 492 millones de dólares, y las importaciones fueron de 341 millones de dólares, con 114 millones de dólares de origen agroindustrial.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí