BANCARIOS AMPLIARON PARITARIA AL 28%

0
602

Los bancarios activaron la cláusula gatillo y ampliaron el aumento salarial previsto para los trabajadores de los bancos argentinos en línea con la inflación oficial acumulada, que llegó al 28% desde diciembre pasado, pero que si le suma el porcentaje obtenido por la pérdida de poder adquisitivo de 2017 la suba salarial alcanzó el 32,43%.

Según informó La Bancaria que lidera el radical K Sergio Palazzo, este martes se firmó otro acuerdo con la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), que preside Javier Bolzico. «En el día de la fecha, en nuevo cumplimiento de la cláusula de ajuste establecida en nuestro acuerdo paritario 2018», señalaron desde el gremio en un comunicado de prensa.

La ampliación prevé un incremento adicional de 4% a partir del agosto y otro en igual porcentaje desde septiembre, según el valor de los salarios de diciembre, cuando empezó a regir el acuerdo anual. «Se alcanza así un 28% de aumento al primero de setiembre con relación a diciembre del 2017», afirmaron los bancarios.

En Lee Hecht Harrison ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí