La inversión extranjera directa en la Argentina aumentó 253% en 2017 y alcanzó los u$s11.517 millones, según un informe difundido por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Por sus parte, Brasil recibió el 37% de la inversión extranjera en la región, que totaliza u$s161.673 millones.

Tras un 2016 con niveles de inversión directa en mínimos históricos, de u$s3.260 millones, la Argentina multiplicó por tres la entrada de capitales productivos el año pasado, según el informe.

La CEPAL destacó la posición clave en la explotación del litio que tiene el llamado “triángulo del litio”, conformado por la Argentina, Bolivia y Chile, que cuenta con la mitad de los recursos de litio identificados en el mundo: el 18% en Argentina, 17% en Bolivia y 16% en Chile.

Mientras Chile posee el 52% del total mundial de las reservas de litio –los recursos ya identificados y comercialmente y técnicamente explotables–, la Argentina cuenta con el 14%.

“En los últimos dos años el precio del litio ha mostrado una fuerte tendencia creciente, con incrementos del 16% en 2016 y del 60% en 2017. Este escenario ha impulsado el interés de las firmas transnacionales por la explotación de litio en la región: en la Argentina han emprendido nuevos proyectos firmas canadienses”, señaló.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí