IoT, EN NUMEROS

0
87

Para el 40% de los encuestados en Brasil, IoT es una tecnología de alta o muy alta importancia para sus negocios –superior al 39% obtenido en 2017 y 27% en 2016–. Además, los ejecutivos consideran que dicha tecnología será fundamental para los negocios en los próximos tres a cinco años, número que creció casi 20 puntos porcentuales desde la primera edición de este estudio, en 2016, subiendo de 62% a 81%.

En la Argentina, Chile, Colombia y México se muestran un poco más conservadores: 37% de los participantes aún ven IoT como poco relevante para sus empresas. Sin embargo, el 57% cree que la misma tendrá importancia alta o muy alta en un plazo de 3 a 5 años.

Actualmente el 17% de los brasileños ya adopta esta tecnología y el 38% está en proceso de adopción. El resultado es similar a la edición anterior, la cual registró 18% y 40% respectivamente. La situación en los demás países relevados es semejante: 16% ya tiene proyectos de IoT y 34% planea tener una solución en operación el próximo año. Chile se destaca con un 27% de los encuestados asegurando que ya poseen iniciativas de este tipo, y un 23% debe lanzar proyectos hasta el final del 2019. Argentina, se ubica cuarta en la muestra y según los entrevistados, 14% posee iniciativas de IoT y un 10% se encuentra en proceso de adopción.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí