HMD, la empresa que fabrica los teléfonos móviles Nokia, la marca finlandesa que reinó en el negocio de los celulares hasta la llegada del iPhone de Apple en la primera década de este siglo, anunció que invertirá 30 millones de dólares para fabricar nuevos teléfonos móviles en la provincia patagónica de Tierra del Fuego.

En una entrevista con iProfesional, voceros de la compañía anunciaron el inicio de producción en Tierra del Fuego de la mano de la empresa local Solnik. Los primeros modelos fabricados en esa provincia que estarán a la venta en la Argentina serán el Nokia 7.1 y el Nokia 5.1 Plus, ambos con el sistema operativo Android. El objetivo de la compañía es ambicioso: llegar a fin de año en el podio de las marcas con más ventas en la Argentina.

«El año pasado, entramos al mercado argentino de la mano del Etercor para importar y distribuir nuestros teléfonos con las principales cadenas de retail del país. Hoy, gracias a la excelente respuesta que tuvimos de parte de nuestros fans en Argentina, nos enorgullece anunciar nuestro inicio de producción local junto a Solnik. Buscamos estar más cerca de ellos y a la vez, conquistar a una nueva generación, y estamos seguros de que a través de esta estrategia podremos lograrlo», comentó a iProfesional Juan Olano, director de Portafolio para Americas de HMD Global.

Para concretar la fabricación de estos dos nuevos equipos, Solnik realizó una inversión de 30 millones de dólares en su planta fueguina, con el fin de adecuarla a los estándares de calidad requeridos por HMD Global.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí