9 DE CADA 10 EMPLEOS NO SE GENERAN EN LA INDUSTRIA

0
33

En la Argentina existían 20 millones de puestos de trabajo en el segundo trimestre de 2017, según datos del INDEC. De ese total, la participación del empleo generado por la industria apenas supera el 11%.

Además, dentro de la masa de trabajadores considerada por el INDEC el componente principal son los asalariados registrados, que son poco más de la mitad. Luego sigue un 25% de asalariados no registrados (“en negro”, mientras que el resto corresponde a puestos de trabajo no asalariados (generalmente, cuentapropistas).

El Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano, analizó cómo se distribuyen los puestos de trabajo según las distintas ramas de actividad económica.

El informe señala que entre la administración pública en todas sus jurisdicciones y el comercio se genera un 35% del total de puestos de trabajo del país.

En tanto, la industria manufacturera aporta un 11,5%, mientras que el sector agropecuario, la pesca y la minería generan apenas un 7,1%.

En Lee Hecht Harrison asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí