Trabajar más horas nos hace menos eficaces y dormir poco también merma el rendimiento.
Las encuestas sostienen que si los trabajadores no duermen las siete u ocho horas recomendadas, su concentración y poder de decisión pueden volverse deficientes, y sus reacciones más lentas.
Ésta es la causa principal de los errores estratégicos y el descenso en la productividad. En las economías nacionales, el coste de la falta de sueño puede llegar a 411.000 millones de dólares al año en EEUU (2,62% del PIB); 138.000 millones en Japón; y 60.000 millones en Alemania.
Desde una perspectiva individual, un estudio realizado entre 7.000 colaboradores suscritos a planes de salud estimó el coste por trabajador en 2.280 dólares; más del 50% de los 30.000 colaboradores entrevistados en cinco corporaciones estadounidenses dijeron que no dormían adecuadamente; en India más de una de cada cinco personas de entre 18 y 64 años se preocupan más por el cansancio que por la hipertensión o la diabetes; mientras que más de un tercio de los adultos de Reino Unido afirma que no duerme lo suficiente.
Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison. Haga click aquí para más información.