El programa RenovAr, con los que el Gobierno impulsa el desarrollo de proyectos de generación de energías limpias, fue elegido por la Harvard Kennedy School, la escuela de gobierno de la prestigiosa universidad estadounidense.
El subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, presentó este caso de ejecución de programas de infraestructura de largo plazo en países en desarrollo, ya que atrapó el interés de los inversores al ofrecer una remuneración en dólares garantizada para las empresas que lleven a cabo este tipo de proyectos.
La construcción del caso estuvo a cargo de Henry Lee, profesor en políticas públicas y director del departamento de ambiente y recursos naturales de Harvard, quien junto a su equipó entrevistó a funcionarios, técnicos y especialistas del Ministerio de Energía y del sector privado, según reveló La Nación.
De esta forma, el Gobierno espera que el caso sea estudiado por alumnos de todo el mundo que asisten a esa universidad o bien que el establecimiento educativo venda los casos en el mundo, mostrando la experiencia argentina y promoviendo que se repita en otros países.
El Ejecutivo ya adjudicó 157 proyectos de energías renovables por 4.966 MW de potencia, con presencia en 95% del territorio argentino.
Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.