TELETRABAJO Y PANDEMIA NUEVO ESTANDAR LABORAL

0
156
Teletrabajo

Teletrabajo y Pandemia nuevo estándar laboral donde el 76% de las Empresas lo han adoptado y entre 50% a 100% de la fuerza laboral se ha involucrado en esta modalidad adaptándose a un nuevo modelo híbrido compuesto por el trabajo remoto y el presencial.

Teletrabajo y Pandemia

El 86% ha establecido flexibilidad en Horarios y rutinas, 59% proporcionó Equipos de oficina para los hogares en calidad de préstamo, 46% impulsa Terapias psicológicas para sus colaboradores y 31% ha otorgado Soporte financiero para equipar el espacio físico digital en el hogar de sus colaboradores.

3 Etapas para que las Organizaciones respondan a la crisis y se transformen

Los nuevos modelos de trabajo, más que un reto puntual provocado por el coronavirus | Repensando el futuro | EL PAÍS

Responder
Reaccionar al nuevo entorno y a la continuidad del negocio.

Recuperarse
Identificar oportunidades para gestar una transformación.
Prosperar
Desarrollar un plan de acción hacia el futuro, alineado a la visión y estado de la compañía.

Estrategias

Claves para ser competitivo frente a las nuevas empresas de base digital - Tecnologías de la información y comunicación

Estrategias que han adoptado las Empresas para responder a la afectación económica provocada por la crisis están: iniciativas de negocio buscando eficiencia y optimización (25%), adopción o actualización de las estrategias de comercialización digital (23%), búsqueda de apoyo financiero para solventar la situación (23%), transformación o rediseño de sus productos o servicios (14%) y reformulación de la cadena de suministros (9%) ente otros.

Acciones

Constitución de Nuevas Empresas - AC Asesores Empresariales | Expertos en Asesorías Contables, Financieras y Empresariales

Entre las Acciones que están desarrollando en la arquitectura organizacional están: modificación de tareas en puestos (49%), disminución de jornada (42%), migración de personal a otras funciones (37%), reducción de planilla (27%), cambios en el diseño organizacional (26%) y; automatización de funciones (25%), entre otras.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí