LATITUDE MADRID LIDERA EMPLEO EN PANDEMIA

0
177
Latitude

Latitude Madrid lidera Empleo en Pandemia y ha superado a Cataluña como la comunidad autónoma como mayor PIB en España. El estatus de la Capital como Centro financiero y de Servicios le ha permitido, además mayor crecimiento del Empleo durante la recuperación.

Latitude

Trabajo por provincias

Latidude: Creación de Empleo en Pandemia por Comunidades

Lideran la creación de empleo las más pobladas y donde hay mayor número de trabajadores. Barcelona, así, ha creado empleo a un ritmo inferior al de la media, pero aun así ha puesto en el mercado laboral a 367.000 personas, un 12,17% del total. Madrid ha hecho lo contrario, creando el 17,85% del empleo total.

Indicadores Territoriales por Comunidades Autónomas

La mayoría del aumento del empleo en Madrid tiene núcleo en el Sector Servicios y Construcción: ha generado 440.000 empleos, por apenas 35.000 en la Industria y 69.000 en la construcción. Barcelona, por el contrario, tiene tres veces más porcentaje de empleo industrial que Madrid 18% frente a 6%. La capital catalana no ha podido recuperar el nivel de empleo previo a la crisis, como tampoco el conjunto de España, con 130.000 empleos menos. Madrid tiene 45.000 más.

Latitude: Distribución sectorial de la oferta de empleo en España

Por sectores, los más perjudicados Hostelería y Turismo, su oferta ha llegado a reducirse hasta un 90,2%, Consultoría (-87,9%) y las industrias del automóvil (-85,4%) y el metal (-84,6%) así como la distribución mayorista (-84,6%). Por encima del 80% también se ha reducido la oferta del sector bancario y de inversión (-82,5%). Por el contrario, en empresas de mensajería las vacantes crecieron más de un 150% interanual.

Latitude: Oferta de Actividades Profesionales

Crece el empleo tecnológico en España en 2020 | Business Insider España
Los Profesionales alcanzan su mayor desarrollo en la Comunidad de Madrid, con un 14,4% del empleo total. Es una novedad que Baleares haya pasado a ser la segunda autonomía donde esta rama de actividad ocupa una mayor proporción del empleo, con un 12,5%, desplazando a Cataluña a la tercera posición, con un 12,1%.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí