Aunque la participación de la mujer en el ámbito empresarial es similar en todos los países de la región, no es así cuando se tiene en cuenta sólo a aquellas que ocupan puestos gerenciales.

Así lo demuestra un estudio de Meta4, firma especializada en brindar soluciones de software de recursos humanos, junto a IDC, compañía relacionada a la investigación de mercado en tecnología.

Ambas empresas hicieron un relevamiento entre 340 empresas medianas y grandes de Argentina, Chile, Colombia y México, y en sus conclusiones, las organizaciones locales fueron las que registraron los más bajos niveles de diversidad de género.

De acuerdo a la investigación realizada, alrededor de un tercio de la plantilla laboral de las empresas está compuesta por mujeres. En este aspecto se destaca México, con el 36,1 por ciento como promedio de mujeres involucradas por empresa. En Argentina, Colombia y Chile, el porcentaje que ocupan las mujeres en las empresas desciende entre el 34 y el 32 por ciento.

Sin embargo, la cantidad de mujeres en puestos gerenciales se reduce considerablemente en todos los países. Chile lleva la delantera con 13 por ciento de gerencias ocupados por mujeres, seguido por Colombia, con un 12 por ciento. Por su parte, las empresas de Argentina y México tienen a un 10 y un 9 por ciento de mujeres en el escalón gerencial de su pirámide organizacional, respectivamente. El acceso a los puestos ejecutivos para las mujeres es aún más reducido. En Colombia llega al 4,7 por ciento; en México, al 4,1 por ciento; en Chile, al 3,7 por ciento; y en Argentina, al 3,6 por ciento.

El Cronista

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here