ACUERDO DEL GOBIERNO PARA PROTEGER EL EMPLEO

0
786

Los siete puntos principales del Acepros son:

1) Busca “proteger” el nivel actual de empleo registrado y “favorecer” la creación de nuevos puestos de trabajo.

2) Prevé realizar desde el Estado nacional las “modificaciones normativas necesarias” para alcanzar el objetivo. Los ministerios que llevarán a adelante los cambios de leyes serán el de Trabajo y el de Producción.

3) Destaca al “diálogo” como un “instrumento indispensable” para la elaboración e implementación de políticas consensuadas en materia de relaciones laborales.

4) Pretende “aumentar” la productividad en distintos sectores de la economía, especialmente en las pymes, para que puedan exportar más.

5) Propone un “cuidado especial ” del salario y la productividad, aunque no se expide sobre el freno a las suspensiones o despidos.

6) Compromete a las partes a lanzar “iniciativas” que apunten a lograr una “tendencia descendente” de la inflación.

7) Crea una “Comisión Tripartita” que monitoree la evolución del empleo, la productividad y el salario, pudiendo realizar las “recomendaciones” que consideren necesarias. No especifica cuántos integrantes tendrá, ni quiénes las conformarán.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí