Aunque muchos hablan de transformación digital, pocos comprenden lo que implica un proceso de cambio tan profundo y disruptivo, la transformación digital pretende generar nuevos modelos de negocio, acelerar la adopción de formas de trabajo ágiles e impactar la cultura de la organización. LLevar a cabo un proceso de este estilo en una organización no es nada sencillo y el 75% de las iniciativas de este tipo fracasan.

Tecnologías como el teléfono tardaron 50 años en llegar a 50 millones de usuarios, sin embargo hoy juegos como el Pokemon Go llegan a 50 millones de usuarios en solo 19 días. Un directivo debe de considerar que en una economía digital ya no es el mas grande el que se come al más pequeño es el más rápido el que se come al más lento y debe alinear las capacidades de su empresa para lograr una ejecución ágil.

Los modelos de negocio más tradicionales están muriendo lentamente mientras que los nuevos modelos de negocio habilitados por tecnología digital están generando y a gran velocidad nuevos productos y servicios que están transformando las industrias y la experiencia de los clientes. Piense en un momento en el negocio tradicional de Hilton, para crecer necesitan encontrar un terreno, construir, contratar personal, formarlo, comprar suministros, etc,.. sin embargo que necesita Airbnb para seguir creciendo? esta visión de negocio es tan solo una de las diferencias entre un modelo de negocio lineal y otro exponencial. Es importante entender que los procesos estratégicos tradicionales no están bien adaptados para los nuevos modelos de negocio digitales.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí