La actividad económica subió un 4,3 por ciento interanual en agosto, anunció el martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) avanzó un 0,3% respecto del mes previo, agregó el INDEC.

La economía continúa así su marcha a paso firme, es el tercer mes consecutivo con incrementos interanuales por encima de 4%.

El crecimiento se ha extendido a prácticamente todos los sectores de la economía: 14 de 15 sectores crecieron de manera interanual.

Los rubros que lideran el crecimiento son los de construcción, industria y comercio. En el caso de construcción el aumento fue de 11,7% interanual y significó el sexto aumento consecutivo y el tercero consecutivo a un ritmo de dos dígitos.

Por su parte el sector industrial creció 5,6% i.a. (cuarto incremento consecutivo) y el sector comercial aumentó 4,9% interanual (cuarto incremento seguido).

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here