INFLACION DE LA CANASTA DEL PROFESIONAL EJECUTIVO CON ALZA DEL 40%

0
629

La inflación en la Canasta del Profesional Ejecutivo (CPE) que mide el Centro de Economía Aplicada de la UCEMA, ya acumula un alza de casi 40% en los últimos 12 meses.

Según el reporte que la casa de altos estudios difundió en septiembre el índice mostró una suba intermensual del 6,8% en promedio en septiembre.

Esto significa que la canasta del profesional ejecutivo acumula una suba de 39,9% en los últimos doce meses. Durante 2018 el incremento fue de 32% (44,8% anualizado).

La CPE evalúa el costo de una canasta de consumo representativa para el grupo familiar de un profesional ejecutivo, residente en el área metropolitana del gran Buenos Aires, cuyo nivel mensual de gasto llegó a $148.981 en septiembre de 2018.

Por otra parte, UCEMA informó que el costo de la CPE medida en dólares continua cayendo, al registrar una baja de 16,6% contra agosto, y se ubicó en u$s3.861 por mes.

Iprofesional

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí