El concepto de que estamos viviendo un cambio de cultura laboral, con puestos de trabajo que hace apenas 10 años ni existían, y quién sabe si nuestro puesto será necesario en los próximos años. Es una preocupación que nos afecta a todos.

Tom Peters – “The Brand Called You”- fue el primero en hablar de esto de la ‘Marca Personal’ en 1997. Entonces,¿por dónde empezar? para proyectarnos para los próximos diez años.

1. Dotarse de unos conocimientos técnicos mínimos en el ámbito digital con el fin de lograr la soltura inicial para movernos con seguridad por este medio, para muchos desconocido.

2. Un DAFO nunca viene mal. Esa matriz en la que plasmar vuestras Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Nos brinda una visión real y actual de nuestra posición y nos ayudará a detectar puntos que nos diferencian del resto y a definir qué profesional quiero ser.

3. Imagen. Es fundamental. Aquí sí que no hay segundas oportunidades. Elegir cuidadosamente las fotos de perfil y de portada. La presentación, los colores… Que se vea bien desde cualquier dispositivo. En fin! todos los detalles posibles…

4. El entorno digital favorece el contacto entre personas y es una oportunidad que debemos aprovechar. Es una excelente oportunidad. Cualquier organización de éxito que se precie y con presencia en medios, tiene un CEO con una marca personal potente que representa y ‘viraliza’ los valores de la compañía allá donde va… también en el mundo digital.

En Lee Hecht Harrison, desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí