MICROSOFT TRABAJA EN EDUCACION PARA EL FUTURO DEL TRABAJO

0
663

Con el avance de la tecnología, el mercado laboral cambia constantemente. Algunos trabajos ya no existen y otros seguramente dejarán de existir. Sin embargo, las nuevas oportunidades que trae este fenómeno que avanza a pasos agigantados también son muchas, aunque los trabajadores deben estar preparados para enfrentarse a estos cambios.

Según el informe “Demanda de Capacidades 2020” del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), más del 50% de las empresas argentinas ya presenta problemas para encontrar profesionales de la tecnología, ya sea por la falta de postulantes o por la casi nula competencia que hay dentro del área. Esto se debe a que la innovación avanza mucho más rápido que el sistema educativo y la capacitación orientada a este sector.

Desde hace un tiempo, Microsoft se encuentra trabajando en educación y empleo, el mundo digital y el futuro del trabajo, generando soluciones para reentrenar a los trabajadores y ayudarlos a adaptarse a las nuevas oportunidades que la innovación plantea constantemente.

“Tenemos que trabajar fuerte sobre los chicos y sobre los adultos que están reentrenándose para entender el pensamiento computacional, la lógica de cómo comprender los problemas, de entender cómo funciona la inteligencia artificial y las distintas tecnologías que atraviesan nuestra vida, y que al mismo tiempo amplifican nuestras capacidades”, sostiene Diego Bekerman, gerente general de Microsoft Argentina.

Microsoft trabaja sobre cuatro áreas de solución: data, inteligencia artificial, aplicaciones e infraestructura. Además, ponen el foco en un área de coaching que lograron consolidar.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí