NUEVA PROFESION: TRAFFICKER DIGITAL

0
360

Todos los años surge alguna profesión nueva y el Trafficker Digital es la profesión revelación del 2019. Se ha convertido en la profesión con más salidas laborales en este año, convirtiéndose en imprescindible para la supervivencia del 100% de las empresas que operan y viven en Internet según un artículo del sitio rrhhdigital.

La función del Trafficker Digital es atraer tráfico online a la página web de la empresa y es fundamental a la hora de captar visitas y conseguir nuevos clientes. El Instituto de Tráfico Online (ITO) la ha considerado como la profesión revelación del año y a pesar de ser una figura cada vez más cotizada, la oferta no está siendo capaz de cubrir esta demanda.

Según la comisión Europea, en el año 2020 habrá entre 500.000 y 750.000 empleos relacionados con competencias tecnológicas y tecnologías de la información y comunicación (TIC) que se quedarán sin cubrir dentro de la Unión Europea.

El Trafficker Digital surge a raíz de la demanda de un profesional de redes sociales ya que cada vez una mayor parte de la población está activa en ellas. De todos estos usuarios, el 50% accede a las redes sociales a través de aplicaciones móviles, según informan desde Digital in 2018, el informe de tendencias digitales a nivel mundial realizado por Hootsuite y We Are Social.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí