NUEVO SINDICATO DE PERSONAL DE PLATAFORMAS – APP

0
1247

Por primera vez, autoridades recibirán este martes al nuevo sindicato de personal de plataformas (APP), la primera organización de este tipo en América Latina que busca representar a más de 100.000 trabajadores en Argentina.

Se trata de los repartidores y choferes denominados “independientes” por las empresas, que hoy carecen de cobertura por accidentes laborales, aportes jubilatorios y beneficios reconocidos en los convenios colectivos y leyes del trabajo, pero cuya potencial afiliación daría lugar a un gremio con un volumen de peso similar al de los empleados bancarios y al de los maestros bonarenses del Suteba, el mayor sindicato educativo del país.

Los reclamos de APP cuentan con el guiño de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las centrales sindicales globales, que presionan dentro del G20 para sindicalizar y formalizar a los trabajadores 4.0.

Iprofesional

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.