La coyuntura de despido es en principio un momento de reflexión frente al cambio. Los resultados de la misma nos conducirán a una serie de acciones para comenzar una nueva etapa laboral.

El mapa estratégico personal debe ser el esquema que refleje tu proyecto de vida, debe proveerte una visibilidad a nivel macro de todo lo que quieres lograr, justamente como su nombre indica, debe ser una guía para que la calidad de tus decisiones mejore y éstas estén mucho mejor enfocadas.

En este sentido, las ventajas de construir un mapa estratégico personal son:

Vas a poder tomar mejores decisiones, dado que tener definidos tus grandes objetivos a todo plazo te otorga un contexto muy poderoso, no más decisiones aisladas o puntuales. Todo lo que haces en tu vida debe estar interconectado.

Vas a poder alinear tus actividades diarias (tareas y proyectos) a tu visión y grandes objetivos, será tu hoja de ruta.

Verás de forma tangible todo lo que, probablemente, ya tienes en tu mente, todos tus sueños, ideas y planes a futuro. Organizarás tu estrategia personal.

Vas a poder ganar enfoque y re engancharte con lo que sí te agrega valor gracias a que vas a tener una visibilidad macro de tu propósito de vida y sus objetivos asociados. Todos pasamos por rachas negativas o épocas de incertidumbre, tu mapa estratégico te facilitará “regresar a tierra”.

Vas a entrar a explorar cosas que antes no habías imaginado y, por otra parte, pondrás en blanco y negro otras cosas que sólo las tenías como ideas o ilusiones. Mientras diseñes tu mapa estratégico vas a realizar un ejercicio mental muy potente.

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí