La parte más curiosa de evitar la adicción al celular es que no se trata de dejar de usarlo por completo, si no de utilizarlo menos. Esto se traslada tanto a la vida personal como a la laboral.
Si quieres ser más productivo durante tu horario de trabajo, es necesario que tomes unas vacaciones de las notificaciones de las redes sociales. Además, si quieres disfrutar más de tu vida personal no es bueno que revises el E-mail de trabajo durante las cenas familiares ni el fin de semana.
Es posible que los siguientes tips colaboren para mejorar tu calidad de vida:
1. Mide cuántas veces lo revisas
Una buena forma de empezar a atacar el problema es anotar cuántas veces revisas el móvil durante un periodo de tiempo determinado. ¿Cuántas veces lo revisas en una hora?
2. Ingresar la contraseña
Quitar el acceso automático a tus redes sociales y tener que ingresar la contraseña cada vez que las quieras usar, es una buena manera de reducir el uso del celular.
3. Desactiva las notificaciones
Poner el móvil en modo avión es una de las formas más sencillas para concentrarte mientras trabajas. También, si lo prefieres, puedes desactivar los sonidos y la vibración para que no te distraiga.
4. No dejarlo a la vista
Esconderlo en un cajón o dejarlo en otra habitación puede ser una buena fórmula para que no lo revises cada dos por tres.
5. Utiliza la tecnología
Existen apps que te ayudan concentrarte y bloquean ciertas funcionalidades del teléfono por un tiempo determinado, ayudándote a ser más productivo.
Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.