PROFESIONES QUE NO TEMEN A LA TECNOLOGIA

0
310

Muchos profesionales están preocupados porque sus puestos de trabajo pueden ser ocupados por máquinas, pero, hay otros que no porque saben que sus profesiones son irremplazables, al menos en un futuro cercano.

Entre ellas mencionamos:

DIRECTOR EJECUTIVO: El liderazgo es una cualidad que esta hecha de otros aspectos como la buena toma de decisiones, trabajo duro e inteligente, trabajo en equipo, motivación, y muchos otros. No importa cuanto se desarrolle la tecnología, es muy poco probable que una maquina logre desarrollar estas actividades día a día ya que estas varían acorde a la situación.

GERENTES DE PRODUCCIÓN: La industria de la manufactura también ha visto una gran perdida de empleos debido a la automatización. Aunque por el contrario, la industria todavía necesita gente para supervisar a las maquinas.

DISEÑADORES GRÁFICOS: La imaginación y la creatividad son regalos que solo los humanos han recibido y estos talentos son utilizados por los diseñadores gráficos. Mientras las maquinas pueden crear miles de copias de un diseño, el arte original esta hecho por humanos.

ABOGADOS: Los procedimientos legales son únicos en cada país y cada caso difiere de los otros. Usar un precedente para tu caso actual requiere de intelecto y de pensar. Es casi imposible el desarrollar un software que pueda entender los requerimientos de un caso y de encontrar una solución basa en la situación actual.

RECURSOS HUMANOS: Como las otras profesiones mencionadas previamente, la profesión de RH requiere mucha interacción con personas, cosa que los robots son incapaces de hacer. RH es responsable de resolver conflictos y asegurar que los empleados estén satisfechos y mantener los estándares básicos de los empleados.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí