La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó en octubre un promedio del 68,3%, la más alta desde noviembre del año anterior, informó hoy el INDEC.
De acuerdo con el indicador difundido por el organismo, el promedio más alto correspondió en octubre a la industria de papel y cartón con un 86,8% y la más baja a la automotriz, con un 52,9%.
El indicador mejoró 2,9% respecto de octubre del año anterior cuando se ubicó en 68,3%, y también mejoró otros 2 puntos porcentuales respecto de septiembre, oportunidad en que el promedio se ubicó en el 66,3%.
Los bloques productivos que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son:
– Industrias metálicas básicas (82,9%).
– Insumos para la construcción (77,2%).
– Productos del tabaco (71,6%).
– Refinación de petróleo (73,4%).
– Sustancias y productos químicos (70,9%).
Por otra parte, los sectores productivos que se ubicaron por debajo del nivel general fueron:
– Productos alimenticios y bebidas (66,3%).
– Productos textiles (62,5%).
– Metalmecánica excepto automotores (62,3%).
– Edición e impresión (61,6%).
– Productos de caucho y plástico (55,5%).
– Industria automotriz (52,9%).
Según el informe del INDEC, el sector siderúrgico registra un aumento en la utilización de las plantas productivas que se vincula principalmente con el mayor nivel de la actividad de la construcción y el crecimiento de la fabricación de maquinaria agrícola y a la mayor demanda destinada a los desarrollos en Vaca Muerta.
Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.