SE BUSCAN PROFESIONALES VINCULADOS A LA ECONOMIA DIGITAL

0
289

Los trabajos más demandados en 2019 no estarán relacionados con las profesiones tradicionales, sino más bien con los puestos de trabajo vinculados con la economía digital. Incluso, son varios los que hasta hace unos años no existían y hoy están muy bien remunerados, al ser claves para las organizaciones.

Según el Foro Económico Mundial, actualmente el 70% de las tareas las efectúan las personas y el 30% quedan en manos de la tecnología. Sin embargo, la relación pasará a ser del 50-50 en no más de cinco años. Incluso, especifica que siete de cada diez niños que hoy cursan la primaria trabajarán en empleos que aún no existen.

La demanda es tal que los salarios de aquellos profesionales vinculados con la economía digital, en particular los del sector IT, han crecido 10 puntos por encima de la inflación en los últimos doce meses. Es decir, cerca de un 60%.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí