TRANSFORMACION DIGITAL

0
378

La transformación digital e innovación se ha convertido en uno de los temas estrella en las cúpulas empresariales. Sin embargo, a pesar del interés que despierta entre los directivos, solo el 31% de las compañías consideran que están desarrollando una estrategia digital en la organización, según los expertos, lo que pone de manifiesto el largo camino que queda por recorrer.

Afrontar la transformación digital e innovación en la empresa no consiste en adquirir la última tecnología para la organización; es un concepto mucho más amplio que se entronca directamente con los valores, propósitos y cultura organizacional de la compañía, más allá de la compra de robots, softwares o drones, es: “transformación digital es el proceso (o conjunto de procesos) por medio del cual la empresa adapta sus recursos y capacidades para ofrecer (y mantenerse ofreciendo) productos de valor para las necesidades de futuro de sus clientes”. Marlon Molina, director de Computerworld University.

Muchas compañías fracasan en sus esfuerzos de disrupción por este motivo. Centran sus esfuerzos en ampliar sus recursos tecnológicos sin pararse a pensar cómo aplicarlos para que generen un valor para la firma.

Para afrontar la transformación digital e innovación en el sector empresarial es necesario tener en cuenta las siguientes pautas:

Integración de la tecnología en los objetivos y estrategias de la organización.

¿Para qué quiere la empresa esa nueva Inteligencia Artificial?
¿Cómo le va a servir para su evolución?
¿En qué sentido aporta un valor añadido a la compañía?

Para que la transformación digital realmente impulse a la marca es esencial que esté vinculada al propósito de la empresa y forme parte de la estrategia corporativa. “La necesidad de diferenciación para las compañías en un mercado cada vez más competitivo implicará que el diseño, design thinking, sea piedra angular de la transformación digital y debe acompañar a todos los procesos creativos”, según asegura la Harvard Business Review.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí