ALGORITMOS QUE NOS INTERPRETAN

0
232

La irrupción tecnológica de “cara al siglo XXI” -como dicen los españoles- es tan veloz e importante que ya casi no nos acordamos del diccionario…porque vamos a Internet, o siendo más sinceros goggleamos nuestro interés, ni hablar del uso y abuso de las redes sociales. Todos estos sistemas se manejan a través de sofisticados algoritmos.

Hay sistemas inteligentes que rastrean al instante el pasado y anticipan el futuro. Infieren el razonamiento del usuario, anticipan a su decisión y su conducta. A continuación breves conceptos sobre Google, Facebook, Netflix y Amazon.

Google aprende automáticamente del historial y hasta completa y corrige sus errores. Analiza a lo que dedica su tiempo, por el movimiento del cursor, el uso de herramientas y la ubicación.

Facebook advirtió el ascenso de las redes sociales y con el algoritmo me gusta logró darles una orientación. Un algoritmo convencional funciona con fórmulas elementales, en cambio este aprende a resolver mientras procesa, devuelve contenidos filtrados y elimina la ambigüedad. Este algoritmo cambia para ofrecer información ajustada a la necesidad del receptor, así que en la práctica decide por él. Esto se debe a que imita la lógica del cerebro y analiza en tiempo real. El botón Me Gusta contiene 100 mil variables que se cruzan. Las que están en el tope de la lista son proximidad geográfica, acogida, si lleva fotos o links y los comentarios que tiene.

Netflix, optimiza la selección, recopila y analiza lo que ven y valorizan sus usuarios. Su algoritmo recalcula el perfil de recomendaciones que hacen, selecciona el contenido más exitoso para tener aceptación. Twitter funcionaba como un almacén de tuits que mostraba en el orden de publicación. Hoy el mensaje se califica por su relevancia e interés.

Amazon cuenta con el algoritmo A9 que reconoce las preferencias de cada usuario. Su mecanismo de búsqueda simple reconoce palabras mal escritas y ofrece sugerencias que ayudan al consumidor con un amplio catálogo de consejos para lograr posicionar el producto.

En Lee Hecht Harrison asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí