ARGENTINA MEJORA BALANZA COMERCIAL CON BRASIL

0
203

En el mes de abril, la balanza comercial bilateral con Brasil arrojó un déficit de casi u$s700 millones, aunque el desequilibrio creció 4,4% interanual, lo que representa el menor incremento del rojo bilateral desde enero de 2017.

Según consignó Ecolatina, en base a datos oficiales, las exportaciones argentinas al gigante sudamericano crecieron 39% en abril, tras haber superado los u$s970 millones. Como contrapartida, las importaciones avanzaron 22%, rozando los u$s1.670 millones.

“Como resultado, por segundo mes en lo que va del año (el primero había sido febrero) las ventas a nuestro principal socio comercial crecieron más que las compras. Dado que esperamos que la economía brasileña consolide su recuperación, y que nuestro país desacelere su tasa de crecimiento, esta dinámica continuaría en los próximos meses”, afirmaron desde Ecolatina.

Otro dato positivo es que, producto de que las exportaciones a Brasil crecieron por encima de las compras totales, “nuestra participación en sus importaciones creció 0,6 puntos, alcanzando un share del 7,1%”.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí