La empresa de capitales brasileños GlobeNet, proveedor mayorista de infraestructura de telecomunicaciones en el continente americano, anunció que desplegará un nuevo cable submarino de 2.500 kilómetros que unirá las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y San Pablo con Buenos Aires.

El nuevo cable submarino, que estará listo para el servicio en la primera mitad de 2020, “utilizará la última tecnología y contará con un diseño de vanguardia para la mejor configuración arquitectónica”, indicó GlobeNet.

De este modo, precisó la firma, se conectará la estación de aterrizaje de Río de Janeiro con San Pablo a través de un punto cercano en Praia Grande, y a Buenos Aires a través de otro punto en Las Toninas, ciudad costera al sureste de Buenos Aires.

“Esta nueva infraestructura enlazará a la Argentina con la red GlobeNet en Brasil y conectará efectivamente el Cono Sur con los Estados Unidos y el mundo”, señaló la empresa desde su sede de Fort Lauderdale, Florida.

Con la infraestructura ya instalada en Bermuda, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Venezuela, anticipó la empresa, la última expansión “atraerá proveedores de servicios OTT (Over the Top) en la nube y clientes de operadores que buscan mejorar su alcance en toda la región”.

Como resultado, destacó, “las personas y las empresas en el Cono Sur podrán disfrutar de capacidades incomparables al transmitir contenido, acceder a servicios en la nube e interconectarse con centros de datos en todo el mundo”.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí